Bakura

Usuario Zwolf
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Sobre Bakura

  • Rango
    Nuevo

Información Personal

  • Género
    Hombre
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    Chile

PJ

  • Mu-Zeus
    Bakura

Cambios de Nombre

  1. asd
  2. sad
  3. Buenas noches Mi nombre de juego es Bakura como podrán notar sobre mi avatar. Me daré el tiempo de crear este tema con la finalidad de hacer notar mi sentir respecto a lo que esta pasando y/o veo que pasará con el servidor. Quiero comenzar con algo que ya he comentado con muchos, incluídos miembros del staff del juego, y es el -como llegue al servidor-, resulta que yo ya me había alejado de todo este cuento hace varios años, y hace unas semanas vi el anunció en facebook respecto al servidor de MU ZWOLF SEASON X, Obviamente me llamó la atención puesto que Zwolf fue la comunidad en la que me inicie en todo este mundo del MU y en la cual pase muy buenos momentos y tengo muchos recuerdos y amistades con las que aún comparto, por lo que entré al foro y vi algunas caras conocidas lo que me motivó a jugar en el servidor. Lo más destacable de aquel anuncio en la red social era la nueva faceta que se estaba presentando "Enfocado en PvP". La gran mayoría podrá asentir en que la parte mas divertida y gratificante de este tipo de juegos es el llegar al punto en el que abandonas los spot y entras a la matanza, ya sea en los mapas, eventos y peleas entre guilds (el gran mundo del player versus player). Con muchas ansias jugué por semanas hasta alcanzar un buen nivel de resets y conseguir mi set con el que iría a la pelea, en el camino uno se arma de rivales con los que comparte matandose entre si y hace que todo esto sea mas divertido, y tener un objetivo por el cual jugar y pelear (poder matar al que te mataba, o ser el mejor si es que así lo quieres). Como bien dije, cuando ya alcance cierto punto en el que podia participar activamente del pvp, y con el cual estaba muy motivado, invité a amigos al juego para poder compartir del servidor (que me gustó bastante) con ellos. GMs activos y simpáticos que estuvieron ahí para solucionar mis dudas cuando las tuve (puesto que partir en Season X fue un mundo nuevo en el cual aparecí), realizar eventos y hacer la estadía mucho más agradable. Todo iba viento en popa, pero hace unos días comencé a notar ciertas cosas que no me han parecido de lo mejor, se han tomado decisiones que están afectando la jugabilidad de manera extremadamente notoria que dificultan aquel enfoque que ofrecen <o pretenden> en su publicidad y que hasta el momento no he podido encontrar. Punto uno: Alteraron la cantidad de personajes que puedes asesinar a 5, Al asesinar a tu 5to enemigo llegas a un punto en que no puedes continuar dañando a nadie más. Me hago la pregunta, ¿como con una medida que te impide asesinar pretendemos fomentar el PvP? Punto dos: <Y fue la gota que rebasó el vaso>. Aumentaron la cantidad de zen necesario para volver al status normal luego haber estado asesino a cifras exorbitantes y exageradas. Aquí me quiero detener un segundo, está bien que haya una "fianza" que pagar por ser asesino y querer volver a la normalidad, nadie lo niega, el punto es ¿en que universo o mundo paralelo se les puede ocurrir que 2,000,000,000 de zen es una cifra "aterrizada", que uno porte en el momento o facil de conseguir, que es la actual cantidad necesaria para removerse el PK tras 5 asesinatos <Sí, 5 no me equivoqué.> aunque no lo crean, parece broma pero no lo es. [Previo a esto ya existían ciertas medidas tomadas respecto al PvP, las cuales son muy entendibles, como el no asesinar a jugadores nuevos con bajos reset. Aquí nadie tendrá mucho reparo, está claro que un jugador nuevo que es asechado constantemente puede perder la motivación y no querer jugar, por lo que la mencionada es una muy buena medida, y los gms se encargan que sea cumplida de muy buena manera.] Pero mi molestia es directamente porlos puntos expuestos, si ya estamos limitados a no matar gente nueva ( vuelvo a repetir: es entendible) por que quieren seguir limitando el PvP, si de lo que más se jactan es de el nuevo enfoque pvp, razas balanceadas, etc. ¿Para qué balancear razas un día si a siguiente están haciendo todo lo posible por que la gente no haga PvP. ¿Quieren limitarlo a una vez a la semana en el Castle Siege?¿Quieren que nadie mate a nadie jamás? Porque la verdad, y con todo mi senetir, no entiendo que es lo que se pretende. Bien se ha excusado la medida por parte del staff en que algunos jugadores se quejaban de ser asesinados, pero ¿no es esto parte del juego?, A todos alguna vez en la vida nos han pkeado, y todos hemos pkeado a alguien es particular, eso hace el juego divertido, si yo no lo mato aún, me da motivos para mejorar, hacer más reset y posteriormente poder defenderme o vengarme si así lo quiero. Las Rivalidades entre players o guilds hacen que esto crezca A modo de conclusión: 1) Tabla de puntuación de guild (ranking) las 3 mejores guilds acumulan 8 puntos en total 2) Arka War, participaron 2 guild y que encima son alianza 3) Castle Siege, 2 alianzas disputando el castillo 4) Mapa Pvp real: No existe <que vuelva la vieja y confiable devias 1> 5) Matas a alguien y ya hay un GM comentando al respecto, cual reality del canal 13 6) Cantidad de duelos visibles a diario. ¿Se jugarán 5 duelos al día? (creo que 3 ya es decir mucho). 7) ¿Existen las guild soccer? ¿o la pelota está sin aire? Tal vez hay más cosas que agregar pero no se me vienen a la mente en este momento. Pero todos estos, son síntomas de un problema mayor y que está relacionado con el nulo o poco incentivo por parte del staff hacia el pvp. Como bien expresé anteriormente tenía una gran motivación y expectativas respecto al servidor, pero poco a poco se han ido debilitando, creo este post con la finalidad de que hagamos cosas para levantar las ramas del arbol y que siga creciendo, puesto que aún se puede, aún sigue llegando gente, las últimas 3 semanas (desde que comencé a jugar aquí), he visto como va llegando gente y eso es bueno, sin embargo, ningún ave se arrima ni permanece en un arbol marchito. Tengo la penosa historia también mi mejor amigo que traje a jugar, el cual me acompaño las primera y segunda semana, pero se dió cuenta de las falencias en el balanceo respecto a su clase favorita (MG) y prefirió no perder su tiempo (así fueron sus palabras), intenté hacerle volver con éxito por una vez, sin embargo su segunda huida hasta el momento fue definitiva. En fin, esto es para mostrarles más menos el balance o resumen general que logro apreciar respecto a la situación del servidor, mi experiencia en si en el servidor es corta, como dije llevo 3 semanas aproximadamente desde que logié por primera vez y quizás no es suficiente para realizar una apreciaicón real, sin embargo me gustaría que se tome en cuenta. Y aquí termino con la pregunta base: Enfoque pvp ¿mito o realidad? PD: Otro tema que también me gustaría dejar abierto pero que no tocaré en este post es lo del arbol de habilidades, que es muy lento para levelearse, el principal enfoque de este es para mejorar el pvp, pero es totalmente contadictorio al supuesto enfoque que tiene el servidor. Antiguamente he visitado servidores que realmente están enfocados al pvp, y este tipo de herramientas como los reset y los niveles de arbol no son un tema, puesto que rápidamente puedes acceder a ellos y entrar a preparar tu pvp. Quisiera que opinen con respeto y responsabilidad, es labor de todos hacer que el arbolito mejore para mejorar nuestra experiencia de juego y la de las futuras aves que puedan encontrar nido aquí. Saludos Bakura