Shoutbox
    Load More
    Conéctate para utilizar la Shoutbox.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
System

Reglamento General MuWolf S13 Ep 1-2

8 posts en este tema

 

Estimados jugadores.

Ya es hora que comencemos a regular un poco el servidor debido a que hay una gran cantidad de gente online y se hace necesario mantener el orden en honor de lograr una sana convivencia entre todos los usuarios. Es por ello que a continuación se presentan ciertos lineamientos generales sobre los cuales debe regirse la conducta en la comunidad, con el fin de evitar situaciones que dificulten el normal funcionamiento del servidor. Estas reglas están divididas en las siguientes secciones:

  1. Reglas generales.

  2. Reglas de Chat.

  3. Reglas de TeamSpeak 3.

  4. Reglas de Foro.

  5. Reglas para Moderadores.

  6. Reglas para Eventos.

Desde el momento en que estas reglas han sido publicadas en un medio al cual todos tienen acceso, estas reglas tienen plena validez, así como se asume que son entendidas a cabalidad, por lo que ningún usuario podrá alegar desconocimiento de algunas de ellas.

 
  1. Reglas generales.

 
  1. No se debe utilizar herramientas que modifiquen de forma total o parcial el cliente de juego, se obtengan o no beneficios de dicha modificación.

 
  1. No se permite el acoso y/o discriminación entre los usuarios, así como las burlas por motivos personales en contra de algún usuario. Cualquier jugador que se sienta pasado a llevar puede reportarlo a un GM Mod o denunciarlo en el foro.

 
  1. No se permite divulgar información privada de algún usuario o administrador sin su consentimiento. De igual forma, se prohíbe exigir datos privados a usuarios, los cuales podrán entregar información por voluntad propia y bajo su responsabilidad. Por ejemplo, queda prohibido compartir enlaces al perfil de Facebook de alguna persona sin que ella lo apruebe, o compartir direcciones de correo electrónico personales.

 
  1. No se permite crear personajes o cuentas con nombres ofensivos o que busquen generar polémica.

 
  1. Está prohibido hacerse pasar por un miembro de la administración con el fin de obtener beneficios. El Staff usará una insignia representativa en la parte superior de su personaje, así como un nombre identificable, por ejemplo: [ADM] Kike.

 

Penalizaciones:

El quebrantar alguna de las reglas anteriormente expuestas puede acarrear la expulsión instantánea del usuario sin previo aviso, o cualquier medida que se estime conveniente para revertir esta situación. En honor de buscar la transparencia será publicada en el foro cualquier acción de esta índole, con su respectivo log.

II. Reglas de Chat.

  1. Cualquier tipo de reclamo debe ser presentado en foro, de manera ordenada y respetuosa. 

 

Reclamos en juego a través de chat no serán permitidos, ya que no aporta en nada y no queda registro visual para que un GM lo pueda leer en el momento, por lo que creemos que el único objetivo es ocasionar desorden. Por ello, recordamos que el foro cumple el rol de canalizar todas aquellas situaciones que deseen expresar hacia los administradores de la comunidad. Solicitamos recaudar la mayor cantidad de datos sobre la situación que generó el reclamo, y de preferencia, utilizar capturas de pantalla.

B. El trato hacia los GM y Administradores debe ser un trato de respeto.

No se permitirán insultos, ni respuestas irónicas. Debemos recordar que estas personas dan su tiempo para hacer que esta comunidad sea mejor, si no respetas eso, no puedes jugar.

C. Se prohíben tajantemente los insultos, ataques y cualquier otro tipo de hostigamiento hacia otros jugadores. Dentro de estos podemos nombrar acoso, burlas, humillaciones, vejaciones, y cualquier acción que atente contra la dignidad de las personas.

Entendemos que dentro de un juego competitivo las situaciones de tensión son comunes, así como bromas entre jugadores y guilds, pero es necesario tener en consideración que el respeto se hace fundamental para mantener una sana convivencia. Los jugadores que se sientan afectados pueden contactar a un GM Mod, y si no hubiese ninguno conectado, solo deben indicar en el foro la hora del episodio y nosotros investigaremos el LOG de chat.

D. Está prohibido el Spam, ya sea sobre otros servidores, con fines comerciales, concursos externos al servidor, y cualquier acepción que pueda quedar al criterio de los GM. De igual forma no está permitido el inundar el chat con mensajes que solo busquen generar disgusto en la comunidad.

Penalizaciones de CHAT:

Los primeros bloqueos serán de chat, el cual no les permitirá escribir, ni usar comandos, por tanto no podrán hacer reset. En caso de que un usuario esté cometiendo una falta a los términos expuestos anteriormente, se procederá con un recordatorio para aquel jugador que cometiere una falta de forma personal (vía “susurro” o transportándose a la ubicación del jugador) por parte de un moderador o administrador. En caso que la situación se reitere, tendrá lugar una segunda advertencia vía mensaje de servidor, para que tanto el jugador como el resto de los usuarios tengan conciencia de que acciones de ese tipo no son permitidas. Si se mantiene la acción, procederá una sanción de acuerdo al nivel de gravedad.

Niveles de sanciones:

En situaciones de baja gravedad, así como en casos en que la falta fuese menor y el usuario haya presentado en general buen comportamiento se procederá a un ban simbólico de 5 minutos a modo de advertencia. Posterior a ello se procederá con sanciones más duras. Recordar que toda acción de esta índole quedará reflejada en el log del servidor (ver apartado V de este reglamento para más información).

  1. Ban de Chat x 15 min.

  2. Ban de Chat x 30 min.

  3. Ban de Chat x 1.5 horas.

  4. Ban de Chat x 3 horas.

  5. Ban de Chat x 24 horas.

  6. Ban PJ x 3 días.

  7. Ban Cuenta x 7 días.

  8. Ban Cuenta x 14 días.

  9. Ban de PC x 30 días.

  10. Ban de PC x siempre.

Si el jugador ingresa con otras cuentas y personajes insistiendo en las faltas, esto desencadenará una investigación de las otras cuentas para identificar el PC, ya que el launcher actual identifica al jugador mediante su computador. Así podremos ir incrementando las sanciones a dicho jugador.

El buen trato hacia los Admin/GMs/Jugadores se debe tener incluso cuando estos no estén conectados al juego. Todo chat global queda registrado en archivos de LOGS y cualquier denuncia será investigada.

III. Reglas de TeamSpeak 3.

  1. No entrar con nombres ofensivos al servidor.

  2. Prohibido pokear a la gente sin motivo. Igualmente queda prohibido enviar múltiples mensajes con el único fin de molestar.

  3. Prohibido suplantar identidades.

  4. Cualquier publicidad de otra comunidad, servidor, pagina externa a la comunidad será sancionado.

  5. Prohibido insultar, molestar a la administración o algun moderador.

  6. Pedir permiso para entrar a canales privados por respeto.

  7. Los iconos se deben pedir a un respectivo Administrador o moderador.

  8. No tener eco o acople, configure su TS3 para no molestar al resto de los usuarios.

  9. Usar el canal y los subcanales regularmente. Se tiene en cuenta que un canal o un subcanal sin uso continuo será borrado sin previo aviso.

Penalización de TeamSpeak 3:

Las penalizaciones quedan a criterio del staff de MU zWolf, las cuales pueden ir desde expulsiones temporales hasta la expulsión permanente del servidor de TeamSpeak.

IV. Reglas del foro:

  1. El foro tiene la función de canalizar la comunicación entre usuarios, así como acercar sugerencias, quejas o reportes a los administradores para subsanar situaciones que dificulten la convivencia en el servidor. Para ello, cualquier situación conflictiva debe ser presentada con altura de mira, con el debido respeto y presentando pruebas.

  2. No se permite publicar spam en el foro con enlaces a otros sitios web o servidor, fines comerciales o concursos externos a la comunidad de zWolf.

  3. No crear publicaciones, enlaces o imágenes ofensivos ni adjuntar contenido para mayores de edad (nsfw). Esta regla aplica igualmente para las firmas.

  4. No crear publicaciones que busquen el odio, racismo, discriminación o acoso hacia otros jugadores.

  5. Se prohíbe publicar cualquier tipo de información privada de un usuario sin su autorización. Cualquier usuario puede compartir sus datos personales bajo su propia responsabilidad y consentimiento.

  6. Responder de forma respetuosa ante otros jugadores, moderadores y administradores para procurar la comunicación.

Penalización del foro:

La penalización del foro depende de la gravedad de la acción. En casos menores el mensaje puede ser editado (con la debida aclaración), ocultado o eliminado. En casos extremos, el usuario amonestado pasará a moderación. Un administrador deberá aprobar nuevos temas, así como sus comentarios para ser mostrados a la comunidad. El plazo de esa moderación dependerá de la gravedad de los actos.

V. Reglas para moderadores.

Entendiéndose como moderador cualquier cargo bajo el cual se vigila el actuar de los usuarios (vía foro, juego, TeamSpeak), estos deben cumplir de igual forma una serie de normas para evitar caer en arbitrariedades. Por ello, si algún moderador llegase a salir de este reglamento afectando la experiencia de juego de algún usuario, dicho usuario podrá denunciar en el foro aquel comportamiento inapropiado, con lo cual procederán sanciones para dicho moderador. En otras palabras, si un moderador no sigue el reglamento, arriesga su cargo y cuenta.

  1. Un moderador no puede pasar a llevar una de las reglas antes expresadas. Bajo ningún prospecto un moderador puede alterar el normal funcionamiento del servidor, pues su rol es velar por una comunidad limpia y sana.

  2. Un moderador debe tener acceso a la plataforma TeamSpeak 3, así como poseer un micrófono para poder contactarse, con el fin de facilitar la comunicación tanto a usuarios como a otros miembros de la administración.

  3. Siempre procurar el acuerdo y el diálogo. Un moderador no puede tomar una decisión sin antes procurar subsanar una situación de conflicto. En caso de no encontrar solución, o si viere el normal funcionamiento de la comunidad afectado, procederá a tomar las medidas antes explicitadas.

  4. Siempre llevar un respaldo de sus acciones. Así como un usuario puede denunciar a un moderador, este puede llevar un respaldo de sus acciones para evitar falsas acusaciones. La opción más simple es una captura de pantalla. Esto es al margen de que los LOG de sus acciones quedan registradas por el servidor.

  5. Ligado a la letra D, debe publicar en el menor tiempo posible en el foro cualquier acción que haya tenido como resultado el baneo de un usuario, así como todo el respaldo de pruebas que pudiese recaudar.

  6. Debe tener un vocabulario correcto al sancionar una acción. No dice relación al no tener faltas de ortografía o manejar un gran léxico, pero sí es importante el respeto frente a los usuarios, así como evitar malas palabras cuando está sancionando alguna acción incorrecta. Esta regla no aplica para su espacio de juego privado (dígase Guild, Party, Chat, etc.)

  7. No abusar del poder que se le confiere. Este punto es crucial, pues el rol de un moderador es ayudar al desarrollo del servidor, no entorpecer con la experiencia de juego basado en motivos personales.

Penalizaciones para moderadores.

La penalización dependerá de la gravedad de sus actos, así como de su conducta previa. Esta sanción queda a criterio de los administradores generales, quienes designan los cargos, y de igual manera puede despojar del mismo a un moderador. Los castigos pueden ir desde una reprimenda verbal, hasta la pérdida de su cargo, y en casos extremos, ser expulsados del servidor.

VI. Reglas para Eventos.

  1. Todo usuario es libre de participar en un evento.

  2. Los eventos, así como sus premios deben ser anunciados adecuadamente para que todo usuario pueda obtener acceso a la información. De igual forma, un usuario no podrá alegar desconocimiento de dicho evento. En caso de que sientan que no se les dio la información pertinente, pueden hacer un reclamo en el foro.

  3. Aquellos administradores encargados de eventos deben mantener en todo momento la probidad.

  4. Las cajas que les serán entregadas a los administradores para los eventos van a ser celosamente controladas y en todo momento existirá un respaldo en el log del servidor.

  5. Un GM Evento explicará las reglas del evento (duración, lugar, entre otras). Si un usuario afectare el normal funcionamiento del evento será marginado según la sanción que el GM Evento determine.

  6. En honor a la transparencia, los administradores de eventos deberán publicar en el foro los resultados de sus eventos (encuestas, concursos, carreras, etc.) así como los premios que entregaron para evitar malos entendidos. De igual forma, si algún usuario detecta malos hábitos, falta de transparencia o trampas en un evento podrá reportarlo en el foro.

  7. En relación a la letra F, de comprobar una acusación hacia un usuario se sancionará según la gravedad en base a lo que los GM Eventos determinen. Dichas sanciones pueden ir desde la anulación del premio hasta la expulsión temporal del personaje. Situaciones controversiales serán discutidas con los administradores generales.

  8. El LOG del servidor debe mantener relación con lo explicitado por el GM Eventos tanto en ganadores como en premios para evitar malos entendidos.

Penalizaciones para administradores de Eventos:

En caso de detectar irregularidades, falsos reportes de premios, o cualquier otra situación que a criterio de los administradores generales pueda generar conflicto, procederán las sanciones que se estimen convenientes según la situación. Desde eliminar ítems, hasta despojar del cargo a quien cometiere la falta. O incluso, en casos extremos, ser expulsados del servidor.

 

 
La intención de expresar de forma escrita los lineamientos que guían este servidor es evitar malentendidos y situaciones adversas al interior del servidor. Como comunidad zWolf el objetivo es buscar siempre la sana convivencia, así como asegurar un entorno de juego seguro.

Este reglamento estará en constante construcción de acuerdo a situaciones que vayan ocurriendo durante la vida de la comunidad. Cualquier modificación será informada.

Saludos Staff S13.

 

Creditos : @Logan

A 7 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 - 4 cambio y fuera

Editado por HiranoKouta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exelente, podrian ir poniendolo en el launcher para que este mas accecible a los players

Nos vemos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente, ojala todos vinieran a darse una vuelta. 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacemos la invitación tanto a los nuevos usuarios como algunos antiguos que no están al día a leer el reglamento :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien system, siempre es bueno recordarles a todos los miembros de la comunidad que tan bueno es tener respeto por el otro usuario, ADM o moderador 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

u.u esto es lo que estaba buscando ojala que muchos   las lean para saber  lo que pasa si no se cumplen las reglas 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0