Shoutbox
    Load More
    Conéctate para utilizar la Shoutbox.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
HiranoKouta

Reglas de convivencia en el foro

2 posts en este tema

Buenas muchachos, como podran ver en mi descripcion soy moderador del foro de mu online season X, hace unos dias presente unos pequeños datos u/o tips para una buena convivencia en nuestro foro. Los expongo aca para que queden de conocimiento general y asi podamos llevar una buena convivencia aca.

LAS TRES NORMAS PRINCIPALES

  1. Cada foro tiene un propósito particular: los foros están agrupados en temáticas específicas, algunos son para compartir ideas, otros para hacer anuncios, etc. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
  2. En un foro todos escriben a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas Guilds/Nacionalidades de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.
  3. Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.

 

¿QUÉ COMENTARIOS NO ESCRIBIR?

  • Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.
  • Un foro no es un espacio publicitario gratis: evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial.
  • Un foro no es para mensajes privados: si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto. Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.
  • Un foro no es para "discutir sobre una discusión": no aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

 

¿CÓMO ESCRIBIR?

  • Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial: el lenguaje chat, poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes, usar colores adecuados para los textos y sus fondos.
  • Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer críticas positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.
  • Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás: los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.
  • No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

 

PERSONAJES QUE NO SERAN ACEPTADOS EN NUESTRO FORO

  •  Flamer: Argumento hostil o insultos hacia otro usuario o su punto de vista.
  • Troller: Intentar hacer enojar o causar frustración a los demás, incluyendo ridiculizar a otra persona.
  • Usuarios que usan citas falsas: Cambiar las palabras en una cita (quote) para causar falta de precisión, difamar o causar problemas.

 

DEBERES FUNDAMENTALES DEL/LOS MOD/S, GM/S

  • Informar claramente sobre las políticas de uso del sitio y sobre los eventuales cambios que en ésta se produzcan.
  • Respetar las opiniones de los participantes, especialmente cuando sean contrarias a las propias. El Mod debe ser una persona imparcial ante todo tipo de situaciones.
  • Ocultar todos los mensajes que sean considerados como SPAM y de ser necesario el usuario sera sancionado.

Saludos comunidad.

Editado por HiranoKouta
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se reactivan las reglas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0