Shoutbox
    Load More
    Conéctate para utilizar la Shoutbox.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kike

Sobre IGC y los Fix de Mu Online

1 post en este tema

Estimados jugadores,

Hoy vi el mensaje de algunos trolls que no tienen idea como debe funcionar un foro y el como se aplican fix a los servidores que vende IGCN, por tanto me he tomado el tiempo para explicar a todos los usuarios sobre este proceso:

 

Soporte de desarrolladores ICGN

Al contrario de otras comunidades o de nuestros antiguos servidores, nosotros ahora tenemos licencia para usar archivos exclusivos, los cuales reciben Updates de los fix cada 1 o 2 semanas. Estos fix se van aplicando de acuerdo a los reportes presentados por los cientos de servidores oficiales que usan los archivos de IGCN. Por tanto un fix puede ser reportado y esto no significa que estará solucionado al día siguiente.

 

Uso del foro para reportar:

Hace pocos minutos un troll escribió que no sabía para que usábamos foro, si ni siquiera leíamos o respondíamos. Les aclaro que el foro es un sistema de comunicación no online, donde nosotros y todos los users podrán leer el post cuando tengan tiempo y además el registro de la situación permanece en el tiempo. La idea de reportar aquí es que vaya quedando registro de los bugs, de esta manera si un problema es muy grave, este será reportado y corroborado por múltiples jugadores, caso contrario puede ser un problema especifico del jugador.

Los temas creados y no respondidos son de igual importancia, ya que nos sirven para realizar el listado de posibles bugs y en primera instancia el administrador probará, verificará config antes de responder, lo cual puede demorar algunos días.

 

Fix de bugs por parte de Zwolf.cl

En muchas ocasiones han leido o escuchado que un admin de zwolf o dev resolvió un bug, pues la mayoría de las veces se debe a una mala config entregada por parte de IGCN, pero esto no necesariamente es un tema que se encuentra en minutos, ya que el admin/dev debe probar la secuencia de acciones que llevan al bug, probar diferentes configs hasta encontrar la adecuada, además de estar seguro que esto no afectará a los demás jugadores y no causará problemas con las configs estandards de IGCN. Este proceso también requiere varios días.

 

Estado actual de los Admin y Devs de Mu Online.

Actualmente una de las personas más activas en probar y corregir configs de los archivos de IGCN es @System, pero por las fechas de Navidad y Año Nuevo, él ha estado  muy ocupado y solo entra a hacer lo necesario, nos ha comunicado que a partir de hoy está full desocupado.

Hace pocos días se nos ha integrado @Empoleon quien asumirá la administración del servidor Titan, ya que es un antiguo jugador experto del Global de WebZen.

@System debería retomar a full la administración de los servidores Odin y Zeus.

Los demás cumplimos otras misiones en la comunidad, en la que también estamos cortos de tiempo por los temas de Navidad y Fin de año. 

 

Proceso para llegar a un Fix por parte de IGCN

Para poder obtener un Fix por parte de IGCN, este Bug debe ser reportado por uno o varios clientes de ellos (nosotros somos uno), luego ellos trabajan en corregir el bug, lo cual puede demorar días. Una vez solucionado el bug, este se agrega al futuro Update, el cual puede ser agendado para 1 o 2 semanas.  

Resumiendo: 

  1. Bug reportado por jugadores (aprox. 3 días)
  2. Bug analizado por admins de varios servidores de ICCN y se reporta a IGCN (aprox. 1 semana)
  3. IGCN trabaja en la solución (aprox. 1 semana)
  4. Se libera Update con varios fix. (aprox. 1 semana)

Por tanto eso de querer un fix al día siguiente, cuando es algo que se debe fixear en el código de la app, no existe, pero al menos sabemos que el fix acá está asegurado, al contrario de los servidores que no tienen soporte.

 

Sobre los post que no son aporte en los temas de reporte de bugs

Debido a que el tiempo es oro, desde ahora todo post que no sea aporte en la comunidad, sobre todo en los reportes de bugs, serán sancionados fuertemente. Ya se fueron sancionados dos personajes en foro. Si quieren trollear, ocupen la sección Off-topic, para eso fue creada.

 

Sobre este Season 13 de IGCN

El servidor tiene Bugs? Obvio, todo software siempre tiene Bugs, por eso recibes actualizaciones de Windows y Linux constantemente, para resolver problemas y recibir mejoras, lo esencial es siempre contar con respaldo de expertos y en temas de Mu Online, ICGN son los mejores.

El tema es que S13 salió recién y estamos con la primera versión del Beta.

 

Saludos.

A 8 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0