Shoutbox
    Load More
    Conéctate para utilizar la Shoutbox.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
iskandar

[Sugerencia] Respecto al Balance de Razas

5 posts en este tema

Hola staff de zWolf tengo entendido que han hecho un gran esfuerzo en el balance de personajes tratando de tener un pvp equilibrado y un pvm de igual manera, pero he notado que en casos como el dl el daño pvp es casi nulo solo hace daño elemental y bk desde reset 1 ya pega 15k en el pvm con apenas 800 de fuerza; quiero dejar mi sugerencia con la expriencia de 10 años en este juego, en mu global y con los momentos que tuve como GM en el servidor de un amigo cercano desde s6 hasta s12. Yahora me estoy jugando y disfrutando al zwolf ya que por la universidad cerramos el server.

Qusiera contar la experiencia que tuvimos realizando nuestro balanceo, es más nos inspiramos en la tabla de valores que publico zwolf en youtube que estaba hecha  en excel y comparamos con mu global todo el dmg. Después de esto nos dimos cuenta que el solo balancear el daño que cada personaje hace no es suficiente para obtener el pvp perfecto, entonces observamos global y nos dimos cuenta que el balance que tiene en un server de lvl se debe también al bonus de daño y habilidad que dan desde la s9 por los stast que tengas, el especialization bonus, que son unos números purpuras en debajo del daño y también radica en la defensa y requerimientos de los items.

Es decir no se puede pretender que un set legendary con defensa de 70 máxima, pueda resistir a un bm con 260k por golpe y menos si el mago con tree activo solo tiene 4000 de def en sus estadísticas, eso no protege contra el golpe, en relidad nos dimos cuenta que solo funcionaban las opciones de las armaduras y la defensa que daban las mismas era nula, ínfima comparada con el golpe de cada pj. Entonces nos dimos a la tarea de aumentar la defensa y requerimientos  sets y escudos y la defensa de las alas de todos los pjs y la magia empezó a suceder el pvp era hermoso, se podía hasta duelear con un bm buildeado en agi contra uno buildeado en str. Ademas de sm y bk, summ y dls dueleando par a par 10/9, 9/10 en sus duelos, parecía el mu clásico de antaño donde todas las razas podían ganar una batalla incluso el mg mágico.

A demás cuando balanceamos el bonus de daño por stast el de color purpura, se completo el balanceo, Modificamos los archivos .lua correspondientes e hice una secuencia mas en el código para agregarle bonus después de cierto numero de stast ya que como todo viene para server de lv hay que hacer un poco de programación básica para un server de resets (IGCN misma nos sugirió modificar los lua, es más, nos dijo que si queríamos balanceo tocáramos esos temas). este aumento en la defensa de las armaduras se hace en base a cuantos stast son el full, y acá son 80k máximo osea 32k máximo de puntos en un stast o un poco mas; entonces en base eso se le sube al  x2 o x3 en su defensa y requerimientos, la idea es un multiplo que de un pvp balanceado de igual forma se hace a todas las alas y de ser necesario a las armas por si la defensa supera el daño que puede generarse con armas. Adjunto dos imagenes para ilustrar lo que aca cuento, el temas es mas largo ya que toca pj por pj por ejemplo el rf es duro de balancear ya que hace daño con agi vit str y ene en sus skill y sus sets piden vit y str pero funciona y es logico si lo vemos si eres grande en puntos necesita cosas grandes para defenderte no un set con 100 de armadura.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Screen(06_24-19_33)-0000.jpg

Screen(06_30-00_55)-0001.jpg

Editado por iskandar

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Daño pvp del DL casi nulo? el DL es un de los que pega mas fuerte dentro del actual S13,

Compartir este post

Enlace al post

No seria malo ver todos pvpeando casi de igual a igual y ver unos Cs no llenos de BKs y ver mas razas distintas lvleando, tanto en Cs como también posibles Torneos Pvps. Auque también debe ser difícil nivelar a la par las distintas razas,  como mencionas ahí el bk pega mucho al comienzo y es verdad, pero el Dl como también eh leído pegan mucho; es cosa de saber repartir los Pjs. El RF nosé como estará en esta s13 pero también es de ser uno de los pjs más fuerte y no se queda atrás xd.   

Compartir este post

Enlace al post

actualmente el mago muere con cualquier cosa, lo escupís y muere.

me a pasado de enfrentarme a otro personaje por un spot ( BK, DL, ELF ) y despues voy a la web a confirmar sus reset y veo que tienen 100 o 200 reset menos que yo.

no digo que un mago mate a todos, pero minimo que yo tambien pueda responder al ataque

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0